BELLEZA

Manchas en las axilas: Conoce 5 remedios naturales

Unas manchas en las axilas pueden ser motivo de preocupación para muchas personas debido a su apariencia antiestética y llamativa.

¿Te inquietan y no sabes cómo eliminarlas? Sigue leyendo este post y conoce algunos consejos recomendados por una espexta para aclarar las axilas.

¿Qué causa las manchas en las axilas?

También conocidas como hiperpigmentación axilar, estas manchas pueden aparecer por muchas causas, entre ellas fricción constante, depilación, irritación debido a productos químicos o incluso factores genéticos.

También, existen trastornos como la acantosis pigmentaria, que afecta principalmente a personas obesas y provoca estas manchas oscuras en las axilas.

Para abordar este problema, consultamos a la experta en dermatología, Piluca Barrau, quien nos proporcionó algunos consejos sobre remedios naturales y tratamientos efectivos para eliminar estas manchas.

Manchas en las axilas. magazinealdia.com

¡Arriba esos brazos! No tienes nada que ocultar.

¿Cómo eliminar estas manchas oscuras en las axilas?

A continuación, 5 remedios caseros que fueron las recomendaciones de los dermatólogos para aclarar las axilas en casa:

Exfoliación con bicarbonato de sodio y limón: La mezcla de bicarbonato de sodio con el jugo de limón, es considerada efectiva para eliminar las células muertas de la piel y aclarar las manchas en las axilas.

«El bicarbonato de sodio exfolia suavemente la piel, mientras que el limón actúa como un blanqueador natural, utilizándolo con moderación porque puede ser abrasivo”, comenta Barrau.

¿Cómo se debe aplicar? Prepara una mezcla de una cucharadita de bicarbonato de sodio con jugo de limón. Aplica la mezcla en tus axilas durante unos minutos y luego enjuagas.

Manchas en las axilas. magazinealdia.com

El bicarbonato exfolia la piel y el limón actúa como un blanqueador natural.

También te puede interesar leer: Consejos para cuidar la piel

Aceite de coco y vitamina E: El aceite de coco es famoso por sus propiedades hidratantes y calmantes. Ayuda a reducir la inflamación en las axilas y promover una piel uniforme, según la especialista.

Además, «la vitamina E, presente en muchas cremas, es muy beneficiosa para aclarar cualquier tipo de manchas».

¿Cómo aplicarlo? Mezcla unas gotas de aceite de coco con el contenido de una cápsula de vitamina E y aplícalo en las axilas después de la ducha.

Más remedios naturales

Mascarilla de yogur y cúrcuma: La cúrcuma tiene propiedades aclarantes naturales. «Puede ser efectiva para reducir la hiperpigmentación».

Al mismo tiempo la experta afirma que, «mezclada con yogur, tiene propiedades poderosas que ayudan a atenuar las manchas de cualquier índole».

 

Manchas en las axilas. magazinealdia.com

La cúrcuma tiene propiedades aclarantes naturales y desinflamatoria.

¿Cómo se debe aplicar? Mezcla una cucharadita de cúrcuma en polvo con dos cucharadas de yogur natural. Aplica esta preparación en las axilas y deja 20 minutos y luego enjuaga la zona.

Aloe vera: El aloe vera es popular por sus propiedades calmantes y regenerativas. «El aloe vera ayuda a pacificar la piel irritada y, con el tiempo, puede ayudar a aclarar las manchas en las axilas«, indica Barrau.

Aplica el gel sin procesar de aloe vera en las axilas y déjalo actuar durante 20 minutos antes de enjuagar.

Manchas en las axilas. magazinealdia.com

El aloe vera es popular por sus propiedades calmantes y regenerativas y será de mucha ayuda.

Peelings químicos o láser: Si las manchas en las axilas persisten o te preocupan, es importante consultar a un dermatólogo, recomienda la experta.

Enfatiza que el profesional «puede evaluar la causa subyacente de las manchas y ofrecer tratamientos más especializados, como peelings químicos o láser, para abordar el problema de manera efectiva».

«Las manchas en las axilas pueden tratarse de manera efectiva con remedios naturales como los mencionados anteriormente”, dijo.

Sin embargo, es fundamental recordar que la hiperpigmentación puede requerir tiempo y paciencia antes de ver resultados significativos.

Al mismo tiempo recomendó consultar a un dermatólogo para obtener orientación y tratamientos personalizados si es necesario».

Visita nuestra sección de Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *