CURIOSIDADES

McDonald’s dice adiós a las máquinas de refill de refrescos

La cadena de comida rápida McDonald’s anunció que para el año 2032 retirará sus máquinas de autoservicio de bebidas en todos sus restaurantes de Estados Unidos.

La compañía explicó que esta medida tiene como objetivo crear una experiencia uniforme tanto para los clientes como para el personal en toda su red de establecimientos.

Durante décadas, McDonald’s había permitido a los clientes servirse sus propias bebidas en sus comedores, incluso rellenarlas a su gusto.

Sin embargo, el comportamiento de los consumidores ha evolucionado desde el inicio de la pandemia y así lo ha demostrado sus ventas.

La cadena ha experimentado un aumento significativo en las ventas a través de sus servicios de drive-thru y entregas a domicilio, con menos personas optando por comer en sus locales, lo que ha reducido la demanda de las máquinas de autoservicio.

Las innovaciones de McDonald’s

El futuro de McDonald’s incluirá el diseño de restaurantes con comedores más pequeños o incluso sin ellos, incorporando avanzados sistemas de drive-thru para adaptarse a esta nueva realidad.

McDonald's. magazinealdia.com

Las máquinas de refill de refrescos tienen los días contados en McDonald’s.

También te puede interesar leer: Comida vegana en México: Tendencia en alza

Según su informe más reciente, las ventas digitales, que engloban pedidos realizados a través de su aplicación y en colaboración con socios como Uber, ya representan el 40% de sus ingresos totales.

Además de este cambio, la cadena también ha anunciado una nueva iniciativa denominada «CosMc’s«, que se traduce en locales de formato reducido con una zona de comedor más pequeña.

En junio, el CEO de la empresa, Chris Kempczinski, comentó a analistas que existen muchas oportunidades de desarrollo en Estados Unidos, dado el bajo nivel de penetración de la marca en comparación con la población actual.

Sin embargo, el portavoz de McDonald’s no proporcionó detalles adicionales sobre del nuevo concepto de «CosMc«.

McDonald’s ha decidido adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores, que han evolucionado notablemente desde el inicio de la pandemia.

Y esta decisión de eliminar los comedores, que anteriormente se consideraba inimaginable, refleja su compromiso con la innovación.

Otras cadenas de comida rápida, como Chipotle, Taco Bell y Starbucks, también están explorando la transformación de sus diseños para adaptarse a las cambiantes preferencias de los clientes.

Visita nuestra sección de Curiosidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *