SALUD

Metabolismo sano: Estrategias para bajar peso

Muchas personas subestiman el significado y la relevancia del metabolismo cuando se trata de adoptar nuevos hábitos para una vida más saludable.

El metabolismo se refiere a la tasa metabólica, que es la forma en que el cuerpo obtiene la energía necesaria de los alimentos y la convierte en el combustible requerido para sus actividades diarias.

Un metabolismo lento puede dificultar la pérdida de grasa, ya que esta grasa adicional puede obstaculizar su aceleración.

Por lo tanto, es ideal convertir ese exceso de grasa en músculo. Sin embargo, algunas personas creen erróneamente que no pueden cambiar su metabolismo lento debido a factores genéticos.

La doctora Holly Lofton, experta en estilo de vida, desmiente este error en su entrevista con el medio especializado en Pop Sugar.

Lofton explica que es posible romper este ciclo aparentemente interminable con algunos trucos relativamente simples.

Pero primero, es importante determinar si realmente se tiene un metabolismo lento. Por lo general, las personas de menor estatura tienden a tener este tipo de metabolismo.

Déficit calórico

Para obtener una respuesta precisa, se puede medir la tasa metabólica consultando a un dietista o incluso en algunos gimnasios.

Metabolismo. magazinealdia.com

Son muchas las estrategias para implementar para acelerar el metabolismo.

Te puede interesar leer:  Ayuno intermitente: ¿Cómo funciona?

Si el objetivo es perder peso, es crucial buscar la orientación de un nutricionista. Este profesional podrá indicar la dieta más adecuada para cada tipo de cuerpo después de realizar las pruebas necesarias.

Una vez confirmado que se tiene un metabolismo lento, se pueden explorar las opciones para perder peso, especialmente la grasa abdominal.

La prioridad principal será consumir menos calorías de las que se queman, y aquí es donde entra en juego el ejercicio.

La doctora Lofton sugiere comenzar reduciendo aproximadamente 250 calorías al día. Sin embargo, es importante asegurarse de ingerir más de 1.200 calorías al día para evitar fatiga extrema, antojos y hambre.

Para acelerar el metabolismo, se debe iniciar una rutina de ejercicio cardiovascular y combinarla con un déficit calórico en la alimentación.

Además, reducir moderadamente la ingesta de alimentos tiene efectos positivos y facilita la pérdida de grasa, aunque no necesariamente de forma localizada en el vientre.

Al hacerlo en general, se notarán resultados alrededor del abdomen, y el metabolismo también comenzará a acelerarse.

Por lo general, las grasas y proteínas saludables requieren más tiempo para ser digeridas por el cuerpo y consumen más energía durante este proceso. Si bien desarrollar músculo es una excelente manera de acelerar el metabolismo, algunos alimentos pueden ayudar:

Las grasas saludables se encuentran en alimentos como nueces, pescado graso, aguacate y aceite de oliva. En cuanto a las proteínas, se recomienda el pollo, pavo, lentejas y el tofu.

Metabolismo. magazinealdia.com

Saltar con la cuerda es un ejercicio que permite quemar calorías en poco tiempo.

Te puede interesar leer:  Linaza: Beneficios y recetas

Ejercicios para activar el metabolismo

Aumentar la actividad física es esencial, tanto como reducir la ingesta calórica. El entrenamiento de fuerza puede acelerar el metabolismo y promover el desarrollo muscular, pero para perder grasa abdominal, Lofton recomienda comenzar con ejercicios cardiovasculares.

«Es más fácil perder peso cuando se realiza una actividad física intensa», enfatiza la experta. Combinar ejercicios de fuerza y cardio es esencial para lograr el peso deseado.

Cualquier tipo de ejercicio es útil para empezar, como caminar, subir escaleras o simplemente moverse más de lo habitual.

Una vez que se comience a perder peso, es importante incorporar ejercicios de fuerza para desarrollar músculo, lo que acelerará eficazmente el metabolismo.

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad también es una excelente opción, ya que se ha demostrado que ayuda a perder grasa.

Visita nuestra sección de Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *