NOTICIAS

MiFi: El nuevo internet móvil de CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de la iniciativa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), ha puesto a la venta dispositivos inalámbricos de conectividad móvil de banda ancha conocidos como MiFi.

Un MiFi es un módem sin cables con dimensiones pequeñas y peso ligero que, mediante una batería recargable y una tarjeta SIM, permite a los usuarios conectarse a redes de internet 4G.

La cobertura del servicio depende del alcance de cada operador, y generalmente, es posible conectar hasta 10 dispositivos de manera simultánea.

¿Cuánto cuesta el MiFi de la CFE TEIT?

El MiFi de la CFE TEIT puede adquirirse desde la página oficial de la dependencia a un precio inicial de 1,145 pesos. Al comprarlo, los interesados recibirán el equipo junto con 5 gigabytes (GB) para navegar por la red durante un mes.

Solo selecciona el indicador de MIFI y el paquete inicial si es la primera vez contratando este tipo de servicio.

¿Qué beneficios ofrece el módem?

Para acceder al servicio, los usuarios deben contratar una de las siete membresías de suscripción que ofrece el organismo. Aquellas personas que posean un equipo MiFi compatible con la red de CFE Internet también podrán suscribirse a uno de estos planes.

MiFi. magazinealdia.com

Con MiFi se pueden conecta hasta 10 dispositivos.

Te puede interesar leer:  Mercado gris en México: ¿De que se trata?

Los datos móviles del MiFi de CFE TEIT pueden recargarse desde el sitio oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante el apartado «Recargar saldo aquí».

Al seleccionarlo, se abrirá una nueva pantalla en la cual deberás ingresar y confirmar los 10 dígitos de la tarjeta SIM vinculada al dispositivo, elegir el plan a contratar y realizar el pago.

¿Cuál es la cobertura de CFE TEIT?

CFE TEIT cuenta con más de 1,500 antenas desplegadas en todo México. Actualmente, la cobertura se encuentra limitada a algunas zonas remotas del centro y sur del país.

La dependencia ha proporcionado un mapa interactivo a través del geoportal de la Universidad Nacional Autónoma de México para que los interesados consulten el alcance del servicio.

La plataforma de CFE se lanzó oficialmente a mediados del año pasado como un proyecto sin fines de lucro para proporcionar servicios de telecomunicaciones y garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluyendo banda ancha e internet.

El objetivo para el año 2024 es extender el acceso a redes móviles 4.5G a más de 20 millones de mexicanos, principalmente en comunidades con menos de 5,000 habitantes.

Recientemente, el Gobierno de México confirmó la firma de dos acuerdos con Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, para fortalecer la infraestructura y optimizar el alcance de esta iniciativa.

Visita nuestra sección de Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *