FARANDULA

Miss Mundo 2024: República Checa se alza con la corona

Krystyna Pyszková, de la República Checa, fue coronada Miss Mundo 2024 en un deslumbrante concurso celebrado en India el sábado 9 de marzo por la noche. 

Yasmina Zaytoun, del Líbano, fue la primera finalista entre 112 concursantes en la competencia celebrada en Mumbai, la capital financiera y de entretenimiento de la India. 

Durante el «shark tank», la fase final donde los participantes buscan convencer al jurado de sus méritos para ganar, Pyszková destacó por su apasionada defensa del derecho a la educación universal. 

Una causa de la actual Miss Mundo 2024 que ha abrazado incluso antes de comenzar su trayectoria en certámenes de belleza. 

A sus 24 años, la checa sucede en el trono de Miss Mundo 2023 a la polaca Karolina Bielawska, quien entregó la codiciada corona azul a Pyszková una vez fue proclamada ganadora. 

«Para mí, ser coronada Miss Mundo es un sueño hecho realidad. Me siento profundamente honrada de representar a mi país y los valores de ‘belleza con un propósito’ en una plataforma global», expresó Pyszkova. 

Después de que la actual Miss Mundo, Karoline Bielawska de Polonia, le entregara la corona, Pyszková saludó a la gran multitud en el Centro de Convenciones Mundiales de Jio y abrazó a algunas de las otras concursantes. 

Miss Mundo 2024: Cultura y diversidad 

El evento mostró la riqueza y diversidad de la cultura, tradiciones, patrimonio, artesanías y textiles de la India ante una audiencia global masiva. 

Miss Mundo. magazinealdia.com

Las candidatas desfilaron luciendo el clásico sari para rendir tributo a la cultura del país anfitrión.

Te puede interesar leer: Países con más triunfos en Miss Universo

Después de asegurarse la victoria, Krystyna ha sido galardonada con dos premios significativos: una elegante corona que llevará con orgullo durante los próximos 12 meses, simbolizando su reinado, valorada en más de 685 mil euros; y un cheque de 913 mil euros. 

Una final muy disputada que vio a Yasmina Zaytoun, representante del Líbano, llevarse la medalla de plata. El podio lo completaron Lesego Chombo (Botswana) y Aché Abrahams (Trinidad y Tobago). 

La esencia de Bollywood, la bulliciosa industria cinematográfica india que produce más de 1000 películas al año, estuvo presente en todo momento en este evento.  

Una muestra clara fue la pasarela, donde las modelos desfilaron luciendo el clásico sari, rindiendo así un hermoso tributo a la cultura del país anfitrión. 

La próxima edición de Miss World está programada para mediados de diciembre de 2025 en Filipinas. 

Visita nuestra sección de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *