Definitivamente, las monedas y los billetes sufrirán un cambio importante tras la muerte de la reina Isabel II, pero no será de inmediato. La actual imagen en las monedas británicas es el quinto retrato, diseñado por Jody Clark, emitidas en 2015, donde muestra el perfil lateral de la reina con una corona.
La imagen de la monarca también está presente en monedas de £ 1, monedas de £ 2, 50ps y 20ps, hasta en los centavos de cobre. Sin embargo, una imagen similar se ha mantenido de la reina en los billetes británicos desde los años 90.
El Banco de Inglaterra aclaro que los diseños se actualizarán una vez que el rey Carlos ascienda al trono, “los billetes que muestran la imagen de la Reina seguirán siendo de curso legal”, indica una nota del titular financiero, que prevé que los anuncios se hagan una vez haya concluido el luto.
Lo mismo sucedió cuando falleció el padre de la reina Isabel, Jorge VI, el ex rey de Inglaterra. Por lo tanto, la moneda de la reina se irá retirando poco a poco de circulación. Lo mismo ocurrirá con los sellos, pasaportes y uniformes de la policía y el ejército.
¿Qué pasará con las monedas y los billetes?
Los diseños se descontinuarán y serán reemplazados con un nuevo diseño que representa al nuevo jefe de estado, en este caso el Rey Carlos III. Las monedas y los billetes que tenga ahora seguirán mantendrán su curso legal durante un tiempo.

Las monedas y los billetes mientras vayan desapareciendo serán más valiosos.
Cuando la Reina llegó al poder, las monedas con la imagen de su padre Jorge VI permanecieron en circulación por casi 20 años después de su muerte. Pero se eliminaron cuando se introdujo la decimalización en 1971.
Royal Mint fabrica de tres a cuatro millones de monedas cada día, y es probable que continúe con la producción del retrato y el diseño actual hasta fin de año. Tal parece, que no veremos ningún cambio de estilo hasta el 2024.
Por otro lado, los billetes británicos se actualizan cada 15 años, por lo que no pasará mucho tiempo para que los diseños actuales desaparezcan.
¿Cómo serán los nuevos diseños?
Por supuesto, las monedas y billetes británicos contarán con el retrato del rey Carlos. A pesar, que él está listo para enfrentar una forma diferente a la reina Isabel. Su retrato mira hacia la derecha, pero Carlos mirará hacia la izquierda de acuerdo con una tradición que indica que la forma en que mira el monarca será cambiada con cada nuevo sucesor.
Ciertamente, como la moneda con el retrato de la reina Isabel II dejará de producirse, será muy difícil encontrarlos, lo que significa que los coleccionistas estarán interesados en comprarlos a medida que van desapareciendo, mientras que los nuevos diseños tomarán la delantera.
Acuñada en otros países
La Reina fue la jefa de la Commonwealth durante su reinado, por lo que su retrato también se utilizó en muchas monedas de otros países, como en Canadá, Belice, Australia, Nueva Zelanda, Islas Caimán, y otros países
Es por ello, que ahora que Charles se hará cargo del trono, estos diseños también tendrán que cambiar al igual que las monedas y los billetes en Gran Bretaña.