FARANDULA

Muere Matthew Perry, actor de “Friends ”

El actor Matthew Perry, conocido por su papel en la serie estadounidense «Friends», fue encontrado sin vida este 28 de octubre en su residencia en Los Ángeles a los 54 años, según informó el medio TMZ.

Las fuentes policiales indicaron que se sospecha que Perry se ahogó en su jacuzzi en un incidente inicialmente reportado como un paro cardíaco.

Sin embargo, las circunstancias de su fallecimiento se mantienen bajo investigación y se esperan más detalles en los próximos días.

Matthew Perry es recordado principalmente por su icónico papel de Chandler Bing en la exitosa comedia «Friends».

El fallecido actor tuvo una participación de 234 episodios junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

La destacada actuación de Matthew Perry en la serie le valió una nominación al Emmy en 2002.

En el libro «Friends Till The End» publicado en 2004, Perry reflexionó sobre su experiencia en la serie y los desafíos de la fama pública, «tenía 24 años cuando entré al programa. Son años importantes en la vida de alguien, así que hacerlo todo en público fue difícil».

«Al principio tienes la ola de soy famoso y esto es exactamente lo que he querido toda mi vida, pero luego pasas por la etapa de reclusión en la que piensas, me gustaría que todos dejaran de mirarme», dijo Perry en esa oportunidad.

Matthew Perry y su lucha contra las adicciones

Sin embargo, a lo largo de su vida, Perry luchó contra problemas de adicción al alcohol y las pastillas, que casi le costaron la vida.

Matthew Perry. magazinealdia.com

La destacada actuación Matthew Perry en la serie le valió una nominación al Emmy en 2002.

Te puede interesar leer:  Bruce Willis no puede hablar ni leer debido a la afasia

La adicción de Matthew Perry se originó en los primeros años de «Friends», y aunque pudo mantenerla bajo control en ciertos momentos, llegó a consumir 55 pastillas de Vicodin al día, pesando 60 kilos.

A los 49 años, sufrió una perforación gastrointestinal debido al uso excesivo de opioides, lo que lo llevó a dos semanas en coma y cinco meses en el hospital, incluso requiriendo una bolsa de colostomía durante nueve meses.

En un momento crítico, Perry rechazó las pastillas, optando por la recuperación. Luego de un difícil camino, en octubre de 2022, reveló que se sentía «bastante saludable» tras pasar por 15 tratamientos de rehabilitación en su vida.

Estas revelaciones sobre la lucha de Matthew Perry contra la adicción salieron a la luz en una entrevista con People, en la que explicó que deseaba compartir su historia cuando se sintiera seguro de estar lejos de la oscuridad y en condiciones de ayudar a otros.

Visita nuestra sección de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *