FARANDULA

Mufasa: La precuela de El Rey León

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

Se está armando la que posiblemente se convertirá en otro exitazo de Disney. Se trata de Mufasa: El Rey León es la precuela de la nueva versión de la película con actores y animación digital de El Rey León del 2019, a su vez, remake o adaptación de su clásico animado.

La película estrenada en 2019 recaudó más de 1.600 millones de dólares en todo el mundo, obteniendo más dinero que su predecesora. Por lo tanto, no es de extrañar que Disney quisiera continuar con esta racha de buena suerte con esta nueva versión.

La película de la precuela rugirá en 2024, 30 años después del estreno de la primera versión. Mufasa: El Rey León, será la nueva adaptación live-action que traerá de vuelta al famoso león, donde podremos saber más detalles sobre su vida.

Fecha de estreno

Durante la D23 Expo 2022, el panel de Disney y la plataforma Pixar, que Mufasa: The Lion King se estrenará el 5 de julio de 2024. «Son los mismos personajes, pero les contaremos cómo llegaron a ser quienes son. Así que literalmente vamos retroceder», dijo el cineasta Barry Jenkins durante la D23 Expo 2022.

El Rey León tendrá su precuela en el 2024.

Disney no ha lanzado ningún tráiler oficial de Mufasa: El Rey León, pero sí mostró uno durante el panel de Disney y Pixar en la Expo D23 2022. El cineasta Jon Favreau dirigió la primera película de «acción en vivo» de El Rey León, pero no estará en la precuela.

Es por ello, que posiblemente Favreau este concentrado en su serie de Star Wars, The Mandalorian. En cambio, el cineasta ganador del Oscar por Luz de Luna (Moonlight) e If Beale Street Could Talk Barry Jenkins, es quien se encargó de las riendas de Mufasa: El Rey León.

La nueva versión contará con un presupuesto muy alto, y Jenkins rodará Mufasa: The Lion King en realidad virtual, de manera similar a como Jon Favreau filmó la nueva de El Rey León.

El elenco

Collider informa que el actor Aaron Pierre le dará la voz a Mufasa. En El Rey León original y su nueva versión de 2019, Mufasa es el rey de Pride Lands y el padre del futuro rey Simba. James Earl Jones le dio su voz a Mufasa en las primeras versiones. Pero Jones acaba de “renunciar” a volver a ponerle la voz a Darth Vader en la producción de Star Wars.

Mientras que Kelvin Harrison Jr. le dará vida a Taka, también conocido como Scar, el intrigante hermano menor de Mufasa. En la película original de El Rey León y su nueva versión, Scar busca usurpar a Mufasa y Simba como rey de las Tierras del Reino.

Kelvin Harrison comenzó apareciendo en films independientes como It Comes At Night, Luce y Waves, antes de pasar a películas de alto perfil como El juicio de los 7 en Chicago, una nueva adaptación de Cyrano y Elvis.

Por otro lado, John Kani le prestará su voz a Rafiki, el sabio, pero excéntrico simio y compañero cercano de Mufasa. En el teaser D23 de Mufasa: The Lion King, se escucha a Rafiki contando la historia de fondo de Mufasa. Kani prestó su voz al personaje de Rafiki por primera vez en la nueva versión de 2019 de El Rey León.

El actor y dramaturgo sudafricano igualmente es conocido por interpretar a T’Chaka en las películas de Marvel Capitán América: Civil War y Pantera Negra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *