CURIOSIDADES

Países con la hamburguesa de McDonald’s más cara

McDonald’s es una de las marcas de comida rápida más reconocidas a nivel mundial, con más de 40.000 restaurantes distribuidos por todo el planeta.  

La empresa es conocida por sus hamburguesas y su presencia global la convierte en un indicador relevante de las economías mundiales. 

Basándose en esta premisa, la revista británica The Economist creó hace algunos años el índice Big Mac, que compara los precios de este producto en diferentes países donde opera la cadena de restaurantes.  

Aunque los menús de McDonald’s se adaptan a los gustos y tradiciones locales, la hamburguesa Big Mac sirve como una referencia estandarizada que se mantiene consistente en todo el mundo, con los mismos ingredientes. 

Por lo tanto, el precio de la Big Mac se convierte en un indicador para evaluar la fortaleza o debilidad de una moneda, ya que utiliza cantidades similares de ingredientes en todos los países.  

Esto proporciona información sobre el costo de los alimentos y otros indicadores económicos. 

The Economist identifica los países con la Big Mac más costosa como una forma de evaluar las disparidades económicas y las fluctuaciones monetarias a nivel global.

Suiza con la hamburguesa más cara

El país alpino, en el corazón de Europa, ostenta el precio más elevado de la hamburguesa Big Mac, dentro de naciones analizadas.  

Este ícono culinario tiene un valor de 7,10 francos suizos, equivalente a 8,08 dólares. En contraste, en Estados Unidos, el precio se sitúa en 5,69 dólares.  

La disparidad asciende a 2,39 dólares, lo que representa un incremento del 43,5% respecto al valor en su país de origen. 

Noruega en segundo lugar

En Noruega, el costo de una Big Mac asciende a alrededor de 75 coronas noruegas, lo que equivale a 7,06 dólares.  

En contraparte, en Estados Unidos, el precio se sitúa en 5,69 dólares. La discrepancia entre ambos precios alcanza los 1,37 dólares, lo que implica que la hamburguesa es un 25,5% más cara en Noruega en comparación con su precio en Estados Unidos.

McDonald's. magazinealdia.com

Mc Donald’s es una de las marcas de comida rápida más famosas y cuenta con más de 40.000 restaurantes en todo el mundo.

Te puede interesar leer: CosMc’s: Lo nuevo de McDonald’s

McDonald’s en Uruguay

Este país es el único en Latinoamérica donde el precio de la hamburguesa se encuentra notablemente elevado.  

Una Big Mac tiene un costo de 275 pesos uruguayos, equivalente a 7,02 dólares estadounidenses. En comparación, en Estados Unidos, el precio de la Big Mac es de 5,69 dólares.  

Por consiguiente, la disparidad entre ambos precios asciende a 1,33 dólares, lo que indica que la hamburguesa es un 23,7% más cara en Uruguay en comparación con su precio en Estados Unidos.

La Big Mac en Suecia

Una Big Mac en este país, el precio de una hamburguesa es de 61,29 coronas suecas, lo que equivale a 5,92 dólares estadounidenses al cambio.  

En Estados Unidos, el precio es de 5,69 dólares, lo que genera una diferencia de 0,23 dólares entre ambos países.  

Por lo tanto, esto indica que la hamburguesa es un 3,1% más cara en este país en comparación con su precio en Estados Unidos.

McDonald's. magazinealdia.com

McDonald’s es una cadena global de comida rápida fundada en 1940 por Ray Kroc.

McDonald’s en Costa Rica

Este país, ubicado en el continente americano, destaca por tener una de las hamburguesas más costosas de la región.  

Una Big Mac tiene un precio de 2.950 colones, aproximadamente 5,76 dólares estadounidenses.  

En comparación, en Estados Unidos, el mismo producto tiene un valor de 5,69 dólares, generando una diferencia de apenas 0,07 dólares entre ambos países.  

Esto indica que la hamburguesa es un 0,39% más cara en este país en comparación con su precio en Estados Unidos. 

Visita nuestra sección de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *