En este post te hablamos de la psoriasis, la enfermedad que afecta a la famosa socialité, empresaria y modelo Kim Kardashian. Se trata de una enfermedad inflamatoria que afecta a la piel.
La psoriasis se considera una afección crónica y de origen autoinmune. Se caracteriza por causar manchas rojas en la piel, incluso ocasiona piel escamosa con mucha picazón.
Comúnmente la enfermedad se manifiesta en el cuero cabelludo, los codos, las rodillas y parte del tronco del cuerpo humano.
Lamentablemente la psoriasis no tiene cura. Los pacientes diagnosticados con la enfermedad suelen manifestar brotes que pueden durar unos días, semanas o incluso meses. Posteriormente disminuye el brote o pueden entrar en remisión.
¿Cuáles son los síntomas de la psoriasis?
Podemos mencionar los síntomas más comunes de esta enfermedad de la piel, tomando en cuenta que pueden variar de una persona a otra.
- La piel se cubre de parches rojizos que por lo general están cubiertos de gruesas escamas en un color plateado.
- Los niños con psoriasis manifiestan en la piel pequeños puntos rojos escamosos.
- La piel de los pacientes con esta enfermedad es seca y agrietada, incluso puede llegar a sangrar.
- Durante los brotes de la enfermedad suele haber mucha picazón, ardor e irritación.
- Un síntoma común de la enfermedad son las uñas acanaladas, picadas y se engrosan.
- Las articulaciones se inflaman y se tornan rígidas.
¿Cómo ha lidiado Kim Kardashian con la enfermedad?
La empresaria norteamericana narró en una publicación que tenía 25 años cuando tuvo su primer brote de psoriasis. Explicó que en ese momento estaba resfriada lo que desencadenó la afección autoinmune.
Las manchas rojas brotaron por todo su estómago y se extendieron hasta sus piernas. Inicialmente su dermatólogo recomendó que se aplicara una inyección de cortisona y como se trataba de su primer brote, la enfermedad se aplacó por cinco años.
Surgió un nuevo brote de psoriasis cuando la socialité tenía 30 años de edad.
“He aprendido a vivir con estas manchas. A veces las muestro y otras veces las tapo con maquillaje para que no distraigan la atención, realmente no me molestan”, aseguró la mayor del clan Kardashian.
En resumen, hay tratamientos que ayudan a controlar los síntomas de la psoriasis. Se recomienda a los pacientes con esta enfermedad, adoptar hábitos de vida que les ayude a convivir con el padecimiento.
Acudir al médico ante la aparición de cualquiera de los síntomas antes descritos. Automedicarse no es recomendable en ningún caso.