La persona diabética una vez es diagnosticada debe cumplir una rigorosa recomendación que el médico tratante le indique, ya sea con fármacos y una dieta a seguir.
Por lo tanto, en este último aspecto te contaremos en este post cuáles son las frutas que puedes ingerir sin poner en riesgo tu salud.
Ciertamente, a veces se cree que la diabetes obliga a los diabéticos a comer poca fruta, porque suele contener alto grado de azúcar. Sin embargo, no es exactamente así, como veremos a continuación.
¿Qué es ser diabético?
Una persona se considera diabética cuando los valores en su sangre son igual a 126 mg/dL o más, en distintos análisis que se realice.
Por otro lado, es una enfermedad caracterizada por la elevación de la glicemia o concentración de glucosa en la sangre, y otras alteraciones metabólicas, que puede conducir a largo plazo complicaciones vasculares.
Sin embargo, las causas son una combinación de insuficiencia de insulina y resistencia a la acción de la hormona, estas alteraciones que están determinadas por diversos factores.
Esto, ya sean genéticos como ambientales, señala el médico pediatra y endocrinólogo, Eduardo Carrillo. La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a muchas personas en el mundo.

Algunas frutas regulan la glucosa y las vitaminas y minerales necesarias para el cuerpo.
Por ello, cuando se prescribe, se debe seguir una dieta rigurosa y balanceada para evitar el excesivo aumento de azúcar.
Mientras tanto, entre los alimentos recomendados se encuentran aquellas frutas y verduras, bajos en azucares que ayuden a nutrir el organismo y tener los valores en la mira.
¿Cuáles se puede comer?
A pesar de que dicen que las frutas tienen exceso de azucares, por lo que los diabéticos no deben comerlas, esto no es muy cierto. Al contrario, regula la glucosa y las vitaminas y minerales necesarias para el cuerpo.
Por ejemplo, si consumes fresas porque es antioxidante y vitaminas que ayudan a mantener la glucosa. Recomiendan consumir una ¾ parte de una taza de fresa para tener todos sus beneficios en el organismo.
También, comer guayaba porque son ricas en potasio y vitamina C, contienen fibras que regulan los azucares y proporcionan los nutrientes necesarios para mantener tu cuerpo en buenas condiciones.
Igualmente, el consumo de manzanas, pues contienen vitamina C y antioxidantes, permite que se reduzca la necesidad de insulina, lo que ayuda a controlar los dos tipos de diabetes.
Además, pueden incluir naranjas y toronjas que ayudaran a controlar la glucosa y sirve también para bajar de peso, muy recomendada en las dietas nutricionales.
Otras de las frutas que puedes consumir sin temor ni remordimiento son: la mandarina, kiwi, peras, ciruelas, melocotón, cerezas, y el aguacate.
Para concluir, con una dieta adaptada, una rutina de actividad física, y el seguimiento de un nutricionista, la diabetes no debe presentar ningún problema para llevar una vida plena.