NOTICIAS

¿Quién es el agresor de Cristina Kirchner?

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

La imagen del hombre que apunta al rostro de la ex presidenta de Argentina, Cristina Kirchner se ha viral desde ese momento.

El arma tenía cinco balas, pero afortunadamente no disparó. ¿Quién es el atacante y cómo pudo acercarse a tan poca distancia de Kirchner?

Más tarde, se conoció que se trata de Fernando Andre Sabag Montiel (35), un hombre con antecedentes penales que intentó asesinar el jueves por la anoche a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

En el video se ve como Sabag apuntó con un arma a la cara a la vicepresidenta, al momento que ella regresaba a su hogar en medio de la vigilia de militantes, apostados por decima noche frente a su residencia.

Por qué el arma no disparó

Mientras tanto, los especialistas en armas explicaron que el atacante llevaba una pistola apta para ser disparada. Una Bersa Thunder calibre.32 automática (7.65 mm).

La pistola es adecuada para mujeres y hombres con manos pequeñas.

Fernando Sabag Montiel es el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta de Argentina.

La Bersa contaba con cinco balas, a pesar de que el agresor apretó el gatillo no logró accionarla. Aunque el arma tenía las municiones, ninguna estaba en la recámara.

Por lo tanto, el agresor tenía que arrastrar la corredera superior manualmente para colocar una bala y no lo hizo antes de apuntar a Kirchner.

Nacido en São Paulo

Por otro lado, portales informativos señalaron que Sabag Montiel nació en Brasil. Tenía seis años cuando su familia y él se mudaron a Buenos Aires.

Vivió en una comunidad de clase media de la capital hasta que se independizó y arrendaba una habitación en una casa de San Martín.

El propietario de la casa donde vivía Sabag se acercó a la policía cuando vio a su inquilino en las noticias.

Entre otras cosas dijo que ocupaba un cuarto desde hacía ocho meses, lo consideró una persona y nunca causó problemas y que tenía al menos tres taxis.

Cuando la policía requisó su habitación encontró dos cajas con 50 balas cada una, además de una habitación muy desordenada, ropa sucia, vajilla sin lavar de varios días y juguetes sexuales entre otras cosas.

Polémicas declaraciones

Finalmente, se conoció que la jueza que lleva el caso María Eugenia Capuchetti citó este domingo 04 a un amigo del atacante, por brindar polémicas declaraciones.

Después del intento de magnicidio contra la exmandataria, el hombre identificado solo como Mario lamentó que Sabag no hubiese practicado antes del ataque.

“Su intención era matar a Cristina Kirchner, lamentablemente no practicó antes”, afirmó en una entrevista.

Mientras tanto, las investigaciones policiales continúan para esclarecer más detalles del incidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *