SALUD

Reemplaza las pastillas para el corazón por la cebolla

¿Sabías que puedes sustituir las pastillas para el corazón por la cebolla? Pues, ofrece beneficios similares, promoviendo una salud cardiovascular óptima de forma natural.

Además, una dieta equilibrada es esencial para mantener una buena salud y aspirar a un envejecimiento positivo.  

Junto con la actividad física, son recomendaciones primordiales de los profesionales de la salud. Es crucial elegir los alimentos adecuados. 

En este contexto, el Instituto Mayo Clinic destaca la importancia del cuidado cardíaco, ya que el corazón es el motor de nuestro organismo.  

Señala que la salud cardíaca puede verse afectada por diversos factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, edad, presión arterial, niveles de colesterol, dieta, inactividad física y tabaquismo. 

Una verdura beneficiosa para el corazón 

La salud cardiovascular puede mejorarse adoptando un estilo de vida más saludable, especialmente a través de la elección de alimentos adecuados en nuestra dieta. 

La cebolla es una de las verduras más recomendadas por sus propiedades para el cuidado del organismo. 

Te puede interesar leer: Beber líquido de latas de atún: ¿Se puede?

Corazón. magazinealdia.com

Reemplaza las pastillas para el corazón por la cebolla.

Entre sus componentes, la cebolla contiene quercetina, que ayuda a regular la presión arterial, mejorar la salud de los vasos sanguíneos y, por ende, proteger la salud del corazón. 

Además, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos destaca que la cebolla posee propiedades antioxidantes, regula los niveles de azúcar en la sangre y ofrece protección contra enfermedades cardiovasculares. 

Por tanto, la cebolla se revela como una verdura sumamente beneficiosa para nuestra salud, ya que sus propiedades, como se ha mencionado, tienen un impacto positivo en la salud cardíaca.  

Además, la Fundación Española de Nutrición destaca su rico contenido en vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento y desarrollo muscular. 

Agregar cebolla a nuestra alimentación es recomendable y puede hacerse de diversas maneras. No obstante, consumirla cruda facilita la absorción óptima de sus nutrientes. 

Visita nuestra sección de Tecnología 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *