MODA

Regresa la tendencia de las transparencias

La tendencia de las transparencias se destacó como una de las principales en el 2023, pero no las guardes, porque se mantiene en tendencia en este 2024.  

Tras el último desfile de Saint Laurent en la Semana de la Moda de París, confirmamos que las transparencias no solo continúan siendo relevantes en el 2024, sino que ahora se presentan en su forma más extrema. 

Para la temporada de otoño/invierno 24-25, Anthony Vaccarello ha vuelto a cautivarnos con una colección impresionante que abarca desde americanas con hombreras exageradas hasta camisetas con escotes pronunciados. 

Incluso, las faldas lápiz, monos utilitarios y audaces vestidos, tops y blusas de algodón que recuerdan a la delicadeza de las medias finas y transparentes, llevando las transparencias a un nivel superlativo que deja al descubierto el pecho. 

Con diseños cruzados en el escote, con lazo en el cuello, la firma francesa ha seguido desafiando las normas de la moda tras el éxito que tuvo el pasado septiembre al exhibir atrevidamente el busto en la misma Semana de la Moda.  

Parece que la marca continúa su misión de empoderar a la mujer al ofrecer una visión liberadora del cuerpo, desafiando cualquier tabú que aún pueda existir en torno a una de las zonas más sexualizadas y censuradas de nuestra anatomía. 

Además, lo hace de manera magistral combinando estas prendas transparentes con otras que se suman a la tendencia de no llevar pantalones, como las faldas del mismo tejido que dejan entrever nuestras prendas íntimas. 

Cómo llevar transparencias según el street style 

Si bien los atuendos vistos en la pasarela parecen ofrecer pautas para looks festivos o eventos donde elevar un poco la etiqueta, una norma clara para triunfar en el día a día es encontrar un equilibrio en el atuendo.  

Transparencias. magazinealdia.com

Todo a punta que las transparencias pero más audaz estas de vuelta.

Es importante permitir que el pecho se vea, pero mantener el resto de las prendas discretas.  

Esto se puede lograr con un pantalón de pinzas combinado con una americana, o siguiendo el ejemplo de Armani, usando abrigos que sugieran una ligera transparencia, pero sin exagerar. 

Por otro lado, si buscamos un estilo más audaz y deseamos captar todas las miradas, podemos elegir vestidos o prendas transparentes que incluyan detalles como lentejuelas, hilos metalizados o bordados, que permitan vislumbrar nuestra ropa interior (si es que llevamos alguna). 

Tendencia combinables

Una tendencia que se repite frecuentemente en las calles es combinar las prendas transparentes con piezas de efecto piel para lograr estilismos más audaces y juveniles.  

Muchas asesoras de moda y chicas influyentes las combinan con cazadoras biker o pantalones de cuero, ya sean cortos o largos. Esta opción es perfecta para lucir en ocasiones especiales, como cenas con amigas o eventos nocturnos. 

Te puede interesar leer: Tendencias de uñas 2024: lo más moderno

Transparencias. magazinealdia.com

Combina las transparencias con prendas efecto piel para crear estilismos más juveniles.

Es evidente que las transparencias están más vigentes que nunca. La moda, como un fenómeno social más influyente, sigue avanzando y parece que seguirá haciéndolo.

Esta moda esta desafiando las normas establecidas en torno al cuerpo femenino hasta que, finalmente, deje de censurarse y tratarse como motivo de escándalo.  

Por ahora, todo apunta a que estamos avanzando en la dirección correcta. Ahora nos toca a nosotras: tenemos el respaldo de expertos para sentirnos seguras y audaces al mostrar nuestro cuerpo. 

Visita nuestra sección de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *