NOTICIAS

Reino Unido estrena moneda

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

La Casa Real de la Moneda de Reino Unido, The Royal Mint, reveló este viernes 30SEP con la imagen del rey Carlos III que circulara entre las monedas en Gran Bretaña. El metálico aparece el rey sin corona y con una frase en latín aprobada por el monarca.

Tras la muerte de la reina Isabel II, y el ascenso al trono del rey Carlos III, la corona comenzó con los primeros cambios, iniciando con versificar el himno nacional a “Dios salve al rey”.

También, presentaron el nuevo monograma de la correspondencia real, y ahora, la Casa Real de la Moneda dio a conocer cómo lucirán las primeras monedas que llevarán la efigie grabada del nuevo monarca, las cuales comenzarán a circular, una vez que se ponga en marcha el plan para la sustitución de los metálicos donde reflejan a la fallecida reina.

La presentación oficial se reveló con el objetivo de que los ciudadanos británicos y del mundo, comiencen a familiarizarse con estas nuevas monedas, las cuales, según en su anuncio, corresponderán a 50 peniques, y estarán disponible en diciembre, sin que pierdan valor las que actualmente circulan.

Aprobada por el monarca

Según precisó la Casa Real, las monedas presentadas, cuentan con la conformidad del rey Carlos III, y que Martin Jennings fue el escultor a cargo del nuevo diseño.

Las monedas serán de 50 peniques, y comenzarán a circular en diciembre

Al mismo tiempo, durante la presentación de la nueva moneda, también se explicó que, concerniendo a una antiquísima tradición real, la efigie del rey Carlos III, apuntará hacia el lado opuesto que lo hacía la reina Isabel II; por lo tanto, los metálicos reflejarán el lado izquierdo del rostro del nuevo monarca.

Otra de las características que llama la atención de la prensa internacional, se debe a que la imagen del rey lo muestra desprovisto de su corona, al mismo tiempo, se lee una frase rodeando la efigie en latín “rey Carlos III, por la gracia de Dios, defensor de la paz”.

Moneda conmemorativa

Por otro lado, la casa de la moneda británica emitirá una “moneda conmemorativa” en memoria de la fallecida reina Isabel II, la cual será presentada de manera oficial el lunes 03OCT en Londres.

La casa de la moneda emitirá una “moneda conmemorativa” en memoria de la fallecida reina Isabel II.

Sobre la “moneda conmemorativa” de 5 libras, plasma los rostros de la fallecida monarca del inicio y final de su monarquía, la frase “Elizabeth Regina”, que se traduce reina Isabel, llevará grabada el año de su nacimiento, muerte, y su sello real. La cara opuesta de esta moneda reflejará al nuevo rey. El diseñado de las monedas de la reina Isabel II es el escultor John Bergdahl.

Pionero Alfredo el grande

El cambio en la moneda del Reino Unido con la llegada al trono de un nuevo monarca corresponde a una tradición de la casa de la moneda, que ha representado a la familia real en estos elementos por 1.100 años, siendo Alfredo el grande, el primer monarca en ser plasmado en el dinero.

Anne Jessopp, directora de la Casa de la moneda británica, explicó a los medios internacionales que, en los primeros tiempos de esta vieja tradición, era la única manera que los habitantes conocieran al rey, afirmó que el rostro de Carlos III, al igual que sucedió con su madre, también irá evolucionando con el paso de su gestión.

Asimismo, Jessopp agregó que se estima que está en circulación 27.000 millones de monedas con la efigie de la reina Isabel II, las cuales comenzarán a ser retiradas, recordando a los ciudadanos que estas no pierden valor.

¡Si te gustó este artículo te invitó a compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *