SALUD

Remedios para eliminar el colesterol

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

Primeramente, ¿Qué es el colesterol?. Es un lípido, que en los niveles apropiadas es necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Pero, por otro lado esta sustancia hay que mantenerla a raya para evitar complicaciones severas de salud.

!Te explicamos¡. Si los niveles de esta grasa mala o LDL son altos, podría convertirse en un factor de riesgo coronario, que provoca que las arterias se obstruyan y aparezcan enfermedades como los infartos, derrames cerebrales y otros.

En caso contrario, si el colesterol HDL o bueno, puede reducir el riesgo de sufrir problemas de salud. Debido a que este lípido se encargan de transportar el colesterol y la placa acumulada en las arterias hasta el hígado, para ser eliminado del cuerpo.

Es más, cuando los niveles de colesterol son muy altos se debe a malos hábitos alimenticios, conjuntamente, con la combinación con los genes que heredamos de nuestros padres, según indica el National Heart Lung and Blood Institute de EEUU.

De acuerdo, a la importancia que existe para mantener las arterias limpias y garantizar la salud y buen funcionamiento del corazón, existen muchos remedios de la abuelita que se pueden hacer.

Pero, cuando lo niveles de colesterol son muy elevados, lo mejor es ir con un médico.

Mejorar los hábitos alimenticios

Claro está, lo mejor es la prevención. Las personas deben trabajar en perder peso cuando hay unos kilos de más, dejar de fumar, hacer ejercicio, mejorar los hábitos alimenticios y apartar todo aquello que pueden agregar colesterol.

El consumo de fibras derivados de las frutas, semillas y la grasa del pescado son muy importantes.

Por otro lado, se debe excluir de la dieta grasas nocivas, como las saturadas y trans, que están presentes en los alimentos industrializados y procesados, disminuir el consumo de carnes rojas, quesos amarillos, manteca, mantequilla entre otros.

Asimismo, el consumo de fibras derivados de las frutas, los vegetales y los cereales son muy importantes, debido a que la fibra favorece la excreción del colesterol al acudir al baño.

Aquí te presentamos algunos remedios caseros que pueden ayudar a reducir el colesterol y limpiar las arterias:

Agua de avena

Este cereal es rico en fibra soluble y su uso es muy recomendable para eliminar el colesterol. En una licuadora, agrega una taza de avena con tres tazas de agua y procesa, deja reposar toda la noche, cuela y añades la canela. La preparación se debe tomar a lo largo del día.

Semillas de linaza

Es fuente de omega 3, un ácido graso que ayuda a eliminar el colesterol malo, son ricas en fibras insolubles. En un vaso con dos tazas de agua agrega una cucharada de Linaza y deja reposar toda la noche, cuela y toma todos los días en ayuna.

Aceite de oliva

Este alimento se caracteriza por sus grasas saludables y su contenido de Omega 3. La recomendación es tomarlo crudo, ya que, al calentarlo pierde sus propiedades, o incluirlo en las ensaladas.

Agua de repollo

Este alimento tiene mucha fibra que limpia las arterias. Se requiere de medio repollo y 12 tazas de agua en una olla, cuando llegue a punto de ebullición se deja hervir por cinco minutos, retira del fuego, cuela y refrigera. Se puede ingerir hasta un litro al día.

Agua de ajo

El ajo ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos. Sirve como antiinflamatorio, antimicrobiano y anticancerígeno. Lo puedes consumir en capsulas, en las comidas o en té.

Coloca un diente de ajo machacado en 100 ml. de agua, dejar reposar toda la noche. Esta agua debes tomarla en ayunas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *