Alguna vez hemos tenido puntas abiertas y no se ven nada bien, al contrario, proyectan un cabello descuidado, maltratado y hasta descolorado.
Si no sabes qué hacer con esas puntas maltratadas, pero no quieres sacrificar el largo de tu cabello, ¡en Magazine al día te explicaremos algunos trucos para eliminarlas y prevenirlas!
Antes de compartirte los consejos, primero te diremos las razones por las que se abren las puntas y así podrás evitar este problema de raíz.
¿Por qué se abren las puntas?
Unas de las causas es el uso excesivo de los secadores, planchas o rizadores y sin aplicar un protector.
Esto sucede, debido a las altas temperaturas que permiten que el agua se evapore y las capas del pelo se quiebren.
También, es por la ausencia de productos nutritivos y selladores de cutículas, pues mientras más largo es el cabello, menos llegan los aceites naturales a las puntas.
Y, por último, frotarlo al lavarlo, esto permite que se abran las cutículas y pierden toda la humedad y sus nutrientes.
¿Cómo reparar sin cortarlo?
Si por algún motivo has cometido alguno de estos errores y tienes puntas abiertas o quebradizas, pero no quieres cortarlo para quitarlas, no te preocupes, sigue estos trucos:
Tratamiento de papaya
La papaya tiene muchas propiedades para reparar las puntas abiertas y secas. Para usarlo quita la cáscara y las semillas.
Prepara una pequeña porción con media taza de yogurt natural y aplícalo sobre el cabello y las puntas. Déjalo por 30 minutos y después lava normalmente.
Shampoo de huevo
Mezcla en un litro de agua caliente, un huevo y 30 gramos de ramas de romero fresco. Una vez que hierva, y esté frio viértelo en tu shampoo, úsalo, lava y aplica después acondicionador.
Tónico de aceite
Calienta algunas cucharadas de aceite de oliva y cubre las puntas con el aceite, cubre tu cabello con un gorro de baño y deja actuar por unos 30 minutos.
Después lava tu cabello con tu shampoo y enjuaga con agua normal.
Crema de aguacate
El aguacate es excelente para reparar las puntas abiertas quebradizas. Mezcla una cucharada de pulpa con aceite de oliva y aplícalo directo en las puntas, deja 15 minutos y lávalo.
Tónico de cerveza
Aunque parezca mentira, la cerveza también está en la lista de estos consejos. Sólo tienes que humedecer las puntas de tu cabello en un envase con cerveza y después enjuaga.
Este tratamiento lo debes hacer un fin de semana para dar tiempo a que el aroma desaparezca.
Aceite de coco
El aceite de coco es excelente hidratante natural por su vitamina E. Masajea las puntas quebradizas previamente húmedo con este aceite, deja actuar, mínimo 15 minutos y lava.
Sin embargo, mientras más tiempo lo dejes, mayor será la hidratación.
Cómo evitar las puntas abiertas
No queremos despedirnos sin darte unos últimos consejos para prevenir las puntas quebradizas o abiertas.
Son pequeños trucos capilares que pueden mejorar el estado de tu cabello y evitar el daño en las puntas.
- Evita fuertes temperaturas
- Utiliza un peine adecuado
- Hidrata el pelo
- Córtalo cada 3 o 4 meses
Este ultimo paso, puede que no te guste, pero trata de cortar un poco para ir eliminando el pelo que comienza a abrirse. Así evitas un gran daño sin perjudicar su crecimiento.
Ahora que ya tienes varios consejos para que las puntas abiertas y secas no sean un grave problema más para tu cabello ¡te invitamos a probarlos!