NOTICIAS

Reportan 13 latinos muertos tras ataque de Hamas a Israel

Al menos 13 latinos han perdido la vida en Israel a raíz del inesperado ataque perpetrado por Hamas el pasado sábado.

Mientras que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó la muerte de 14 estadounidenses.

Joe Biden también dijo que las autoridades de su gabinete confirmaron que hay ciudadanos estadounidenses entre los rehenes de Hamas.

Por otro lado, el Gobierno de Colombia anunció el miércoles la trágica noticia del fallecimiento de una mujer de origen colombiano e israelí que estuvo desaparecida desde el sábado.

Además, como consecuencia de estos ataques, se han registrado siete víctimas argentinas, dos peruanas, dos brasileñas y una chilena.

Asimismo, se reporta la desaparición de al menos 24 ciudadanos latinoamericanos, procedentes de países como Argentina, Brasil, México, Paraguay y Colombia, también de otras nacionalidades, como alemanes, tailandeses, franceses, británicos y nepalíes.

Continúan los traslados de Latinos

Varios países de América Latina comenzaron a llevar a cabo las operaciones de evacuaciones para sus ciudadanos.

Hamas. magazinealdia.com

Unos 13 ciudadanos latinoamericanos han perdido la vida en Israel a raíz de los ataques.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó el miércoles, a través de su cuenta oficial en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), que un primer avión con 135 mexicanos evacuados se encuentra en ruta hacia la capital del país.

En Brasil, el primer vuelo de repatriación, con 211 pasajeros a bordo, aterrizó en Brasilia en las primeras horas de la mañana del miércoles.

Poco después del mediodía, hora brasileña, despegó un segundo vuelo con 214 personas desde Tel Aviv. Se prevé que se realicen más vuelos con destino a Tel Aviv hasta el domingo.

Chile evacuó a 209 de sus ciudadanos en tres vuelos, según lo comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

El gobierno de Perú anunció en la plataforma X (Twitter) que 16 ciudadanos fueron evacuados por avión desde Israel y se espera que otros 131 lo hagan en los próximos días.

También se informó el miércoles que una mujer latinoamericana que había sido reportada como desaparecida fue localizada y se encuentra a salvo.

Visita nuestra sección de Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *