NOTICIAS

Rostro de Celia Cruz en las monedas de USA

La cara de la cantante cubano americana, Celia Cruz estará en las monedas de 25 centavos de Estados Unidos. ¿Quieres conocer toda la información? Los detalles en este post.

El anuncio lo hizo, recientemente, la Casa de la Moneda de Estados Unidos. Indicaron que la salsera es parte de la lista de mujeres homenajeadas por el programa Women Quarters.

American Women Quarters: Homenaje a Celia Cruz

Celia Cruz- magazinealdia.com

Celia Cruz es la tercera mujer de Latinoamérica y la primera exponente de la música en ser homenajeada por la Casa de la Moneda .

Este año la lista de mujeres homenajeadas por American Women Quarters incluye a personajes polifacéticos que vivieron una vida extraordinaria. Pero, sobre todo, que causaron un impacto en la sociedad de Estados Unidos, como la salsera Celia Cruz.

Mujeres que fueron pioneras en sus ámbitos y no dejaron de serlo a lo largo de sus vidas. Con este homenaje la Casa de la Moneda sigue formando un puente con América con las monedas. Estás representan pequeñas obras de arte coleccionables.

El diseño de la moneda, con el rostro de Celia Cruz y otras homenajeadas, será presentado en el segundo trimestre del 2023. Puedes tener acceso a las monedas de 25 centavos a partir del 2024 cuando estarán en circulación hasta el 2025.

La guarachera de Cuba inmortalizada

Celia Cruz es un ícono de la cultura latina, de los artistas más populares del siglo XX y así lo reconoce la casa de la Moneda de Estados Unidos con este reconocimiento.

En vida, la cantante era conocida como La Reina de la Salsa. Ganadora de 5 premios Grammy, además reconocida con una Medalla Nacional de las Artes y un premio póstumo de la academia musical.

Celia Cruz es la tercera mujer de Latinoamérica y la primera exponente de la música en ser homenajeada por la Casa de la Moneda con su edición de moneda de 25 centavos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *