Jay Langadinos, de Nueva Gales del Sur, Australia, está demandando a su psiquiatra por negligencia profesional.
Luego de aprobar su terapia hormonal para cambio de sexo en una sola consulta. Lo que, en resumido caso, Jay se arrepintió del cambio.
La mujer, que ahora tiene 31 años, decidió hacer la transición para cambiar de sexo y convertirse en hombre a los 20 años.
Por lo tanto, Langadinos luego de 11 años se arrepiente ahora de esa decisión.
Al parecer, es común conocer personas que no se sienten identificadas con su género de nacimiento.
Y buscan sesiones de acompañamiento de profesionales, para toma la decisión de iniciar el proceso de cambiar de género.
Estos cambios físicos se debe a tomar medicamentos y hormonas, con el fin de que se sientan mejor y la aceptación de la sociedad.
Disforia de género
Patrick Toohey, responsable de autorizar el tratamiento, lo hizo tras determinar en su primera cita que Jay presentaba disforia de género y por esa razón aprobó la terapia hormonal.

La mujer ahora cuenta con 31 años.
Luego de su inconformidad después de 11 años, con la transición de mujer a hombre, Jay afirma que quedó con lesiones luego de los procedimientos.
Entre ellos, cirugías de extirpación de senos, ovarios, útero y otros como un paso natural e importante para su sentido de identidad.
A raíz de las intervenciones, Langadinos afirmó que tuvo que lidiar con la menopausia a temprana edad, depresión y ansiedad.
Llegando a la conclusión de que toda esa situación es consecuencia del psiquiatra, por no tomar las medidas para su tratamiento y aprobarlo muy rápido.
Con 31 años y con más de una década decidió demandar al profesional, pues argumenta que, parte de las lesiones físicas.
Cuenta ha tenido deterioro en su funcionamiento psicológico y le ha afectado para emplearse y tener un buen trabajo.
“A medida que crecía mi desdicha, sentí que la causa era porque no era hombre, así que la respuesta fue cambiar y tuve un colapso», dijo
Por otro lado, aseguró que «Ojalá supiera en aquel momento cuánto me dolía y a que se debía”, señaló.
Actualmente, el caso se encuentra en investigación si procede o no, cuando las pesquisas determinen, la justicia será la encargada de decantar lo sucedido.