SALUD

Ser una persona introvertida tiene sus ventajas

No hay que confundir a una persona introvertida con una persona tímida. Además, ser introvertido tiene sus ventajas, aunque no lo creas.

Por otro lado, la timidez implica un temor al juicio negativo de los demás, mientras que la introversión es la preferencia por un ambiente más tranquilo. La timidez siempre será algo incómodo, ser introvertido no.

Mientras que la persona introvertida necesita estar a solas y no elude el contacto social por miedo, lo hace porque sencillamente no le apetece estar rodeada de mucha gente.

Generalmente, las personas introvertidas son directas y muy reservadas, prefieren mantener sus emociones en privado.

En otras palabras, estas personas prefieren mantenerse aisladas y compartir con pocas personas, ya que sus intereses están orientados hacia lo personal y su mundo interior.

¿Qué significa ser introvertido?

Es una persona centrada en su mundo interno. Son individuos que, al no necesitar estímulos externos, suelen ser más tranquilos y reservados.

Sin embargo, les gustan leer, escribir, escuchar música, pintar, dibujar, tener conversaciones reflexivas y realizar actividades creativas que les permitan pasar tiempo a solas.

Persona introvertida. magazinealdia.com

Ser una persona introvertida tiene sus ventajas.

También te puede interesar leer:  Síndrome de Tourette: Características

¿Las personas introvertidas piensan mucho?, Estas personas piensan más de lo que dicen, y esta es quizás la razón por la que necesitan reflexionar bien antes de emitir alguna opinión, a aparte de que son muy sinceros.

Por otra parte, según los investigadores, estas personas no son más inteligentes que los extrovertidos, al menos en lo que respecta al cociente intelectual.

No obstante, los estudios revelan que son capaces de procesar una mayor cantidad de información, siempre y cuando estén en un entorno tranquilo y sumamente relajados.

¿Es malo ser una persona introvertida?

Silvia Hidalgo, neuropsicóloga especialista en Psicología Clínica infantil, señala que no es bueno ni malo ser introvertido o extrovertido, ya que ambos son rasgos de la personalidad con los que nace el ser humano.

La especialista aclara que la introversión no es una enfermedad, es decir, nadie elige serlo o no serlo, sino que tienen una carga genética simplemente heredada de sus progenitores. Es un rasgo más de la personalidad de esa persona, y debe ser aceptado.

En este sentido, es importante mantenerse enfocado porque el diálogo interno de las personas introvertidas puede dar lugar a trastornos depresivos, ansiedad o trastornos obsesivo-compulsivos.

Persona introvertida. magazinealdia.com

Las personas introvertidas escuchan con atención, buscan soluciones sencillas y eficaces a los problemas.

¿Cuáles son las ventajas?

Ser introvertido tiene sus ventajas, todo es cuestión de saber utilizar esas cualidades a su favor. Estas personas, por ejemplo, escuchan con atención y buscan soluciones sencillas y eficaces a los problemas.

También son capaces de notar detalles que pasan desapercibidos para otros, suelen desarrollar un conocimiento muy profundo sobre sí mismas, lo que les permite automotivarse.

Además, son muy independientes, mantienen la calma en medio de la tormenta, se concentran con mayor facilidad, pero, además son personas muy sensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *