TECNOLOGÍA

Skype destronada por Slack, Teams y Zoom

Skype, después de ser adquirida por Microsoft y a raíz de la pandemia, pasó a ser una aplicación secundaria en el ámbito de las videollamadas.

Ya que muchos usuarios optaron por las nuevas plataformas de comunicación como Teams, Zoom y Slack.

Originada en la década de 2000, Skype se convirtió en la herramienta favorita para la comunicación entre usuarios de dispositivos móviles y computadoras.

Cinco años después de su creación, eBay adquirió Skype, y posteriormente, en 2011, Microsoft se hizo con la plataforma.

En los últimos años, surgieron otras alternativas similares, y servicios como Facebook y WhatsApp, ambos propiedad de Meta.

Que incorporaron funciones de videollamada, lo que provocó que Skype perdiera prioridad para muchos usuarios, especialmente debido a la pandemia.

De acuerdo con un análisis realizado por CNBC, la cantidad de usuarios activos de Skype disminuyó de 40 millones a 36 millones, según lo indicado por un portavoz de la plataforma.

Por otro lado, Microsoft Teams, un competidor directo de Skype aumentó su número de usuarios de 250 millones en julio de 2021 a más de 300 millones en el primer trimestre.

El declive de Skype

Entre las razones que explican este declive de Skype se encuentra la velocidad con la que implementa nuevas funciones.

Al mismo tiempo, cuando Skype anunció en 2021 la posibilidad de realizar videollamadas grupales con hasta cien participantes, en Teams ya existía desde el año anterior la opción de chats con hasta 300 miembros.

Según un portavoz de Microsoft, «Skype seguirá siendo una excelente opción para las personas que lo adoran y desean conectar a través de mensajes, llamadas de audio y video, y Bing Chat», tal como se comunicó a la fuente mencionada.

Skype. magazinealdia.com

Skype se convirtió en una app de videollamadas secundaria.

En resumen, el caso de Skype ejemplifica cómo una idea innovadora puede revolucionar la forma en que nos comunicamos y conectar a individuos alrededor del globo.

Aunque ha experimentado cambios y evoluciones a lo largo de los años, lo que ha llevado a que ya no sea la opción principal para las videollamadas.

Ya que su impacto en la comunicación en línea es indiscutible y ha dejado una marca perdurable en la historia tecnológica, allanando el camino para que otras herramientas reinventen la comunicación virtual.

En cuanto a su futuro, para muchos, Skype podría estar en declive, mientras que, para otros, Microsoft Teams representa su evolución natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *