BELLEZA

¿Son beneficiosas las toallitas desmaquillantes?

¿Es recomendable el uso de toallitas desmaquillantes? Todo régimen de cuidado facial comienza con una limpieza adecuada.

Se recomienda lavar el rostro por la mañana antes de aplicar productos hidratantes, maquillaje o protector solar.

También es esencial limpiar el rostro por la noche para eliminar los productos cosméticos utilizados durante el día. Ahora bien,

Estas se han vuelto indispensables cuando estamos fatigadas y buscamos desmaquillarnos. Su principal ventaja radica en la conveniencia, tanto por su fácil manejo como por su portabilidad.

Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que las toallitas desmaquillantes eliminan los residuos de suciedad de la capa superficial de la epidermis, sin proporcionar una limpieza profunda.

Además, dado que no se enjuaga el rostro después de usarlas, los componentes activos del maquillaje permanecen en la piel.

Otra desventaja significativa es que el uso de toallitas desmaquillantes genera una gran cantidad de residuos, lo que las convierte en una opción poco amigable con el medio ambiente.

¿Cuáles son las alternativas a las toallitas desmaquillantes?

Agua Micelar: Esta opción es una de las más populares y altamente recomendada. Ofrece una limpieza profunda al retirar completamente los residuos de maquillaje, a la vez que hidrata y tonifica la piel.

Toallitas desmaquillantes. magazinealdia.com

El agua micelar son recomendable para piel sensible.

Además, no contiene aceites ni alcoholes, lo que la hace ideal para pieles mixtas, grasas e incluso las más sensibles.

Aunque se aconseja lavar el rostro después de su uso para eliminar algunos de sus componentes y evitar que permanezcan en la piel.

Las toallitas reutilizables

Por lo general, se humedecen con agua tibia. Aplica un poco de tu limpiador habitual y masajea suavemente la piel para eliminar la suciedad.

Te puede interesar leer:  ¿Papel de baño o toallitas húmedas?

Pasa el guante por los pómulos, frente, ojos, nariz, boca y cuello para lograr una limpieza completa. Una vez que hayas finalizado, puedes lavarlas a mano o en la lavadora.

Este guante te permite limpiar tu rostro de manera cómoda y eficaz. Su función es eliminar la suciedad de la piel sin causarle daño.

Al utilizar este guante, reducirás significativamente el uso de almohadillas de algodón.

Además, es cruelty free, se puede lavar tantas veces como desees y es compatible con cualquier producto desmaquillante.

El guante adopta la forma de una gota para aprovechar su lado más estrecho y alcanzar las áreas de difícil acceso alrededor de los ojos.

Discos de bambú o algodón orgánico

Estos discos no solo son reutilizables y lavables, sino que también destacan por su suavidad, resistencia, hipoalergenicidad y adecuación incluso para las pieles más sensibles, incluidas las de los bebés.

Su tamaño puede variar, desde ser del tamaño de las toallitas desechables hasta ser más grandes.

Ahora que conoces estos consejos de belleza ecológica, ¿ya decidiste cuál utilizar primero?

Visita nuestra sección de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *