BELLEZA

¿Cómo diferenciar? Crema diurna y nocturna

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

¿Se puede usar la crema de día para la noche o viceversa? Si te has preguntado esto, debes saber que las cremas no tienen los mismos efectos ni causan los mismos beneficios. Te invitamos a seguir leyendo este post.

Si eres de las chicas que les gusta cuidar tu piel, debes saber que no todas las cremas tienen los mismos efectos. Las diferencias entre unas cremas y otras son muy notables.

Por ello, en Magazine al día queremos explicarte las diferencias entre la crema de día y la de noche y así conocerás como usarlas correctamente.

No invertir las cremas

Por lo tanto, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes, básicos y característicos de estas cremas, porque, aunque, la utilices de manera inversa, no te aportará el beneficio que tu piel necesita.

Una de las diferencias es que las diurnas contienen FPS, y las nocturnas no.

También, te daremos algunas claves para que conozcas un poco más ambos productos y luzcas espectacular.

Como ya sabes, el uso de las cremas es una rutina de belleza indispensable para un resultado favorable. En el mercado existen muchos tipos de cremas, puede suceder que estemos usando la que no nos conviene.

Primeramente, cuidar nuestra piel va coherente con la aplicación de la crema indicada. Las exigencias de nuestra piel en el día son diferentes que los de la noche.

Por ello, debemos conocer a diferenciar los tipos de cremas por sus componentes, para que hagan su trabajo de cuidar la piel.

Cada crema, aporta la hidratación que nos mantienen la piel joven, sana y tersa. Por lo tanto, debemos saber diferenciarlas, para utilizar la que más nos convenga.

Crema de día

Este tipo de crema contienen pocos ingredientes activos, pero aportan gran cantidad de antioxidantes y vitaminas. Que ayudara a retardar el envejecimiento de la piel, aportándole elasticidad.

Además, presentan una consistencia un poco más ligera que las cremas nocturnas para hacer el proceso de absorción más ligero. También, te protegen de la polución y los rayos UV.

Crema de noche

Lo más destacado de esta crema, es que están elaboradas para utilizarlas en la noche, ya que no pueden estar en contacto con los rayos solares. Lo que originaría que la luz del sol manche piel.

Al mismo tiempo, sus ingredientes ácidos ayudan a la regeneración celular, brindando una piel sana y joven. Este tipo de crema demora en penetrar en la piel, por lo que su uso en la noche permitirá que trabaje durante las horas de descanso.

Diferencia entre cremas

Las diurnas contienen FPS, y las nocturnas no.

Las cremas matinales contienen ácido hialurónico, urea, colágeno o vitamina E. Mientras que las de noche contienen vitamina C y retinol.

El objetivo de las cremas de día es proteger la piel de los rayos UV, y las cremas de noche regeneran la piel durante la noche.

La contextura de las cremas de día es ligera con menos componentes, al contrario de las de noche que son más pesadas.

Por cierto, que gracias por su consistencia ligera, las cremas diarias se absorben con facilidad y rápido que las de noche.

¡Si te gusto este artículo puedes compartirlo con alguien más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *