SALUD

¿Son seguros los lentes genéricos?

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

¿Quién necesita lentes de lectura? Al final, casi todos los vamos a necesitar, debido a la presbicia, es la pérdida gradual de ver las cosas con claridad de cerca, que se vuelve cada vez más notable para la mayoría de las personas a partir de los 40 o 50 años.

A consecuencia de la presbicia está causa unos cambios concernientes a la edad en el cristalino del ojo, que lastimosamente no se puede revertir ni prevenir.

Sin embargo, los expertos dicen que los lentes adecuados de lectura, los mismos que adquieres fácilmente en farmacias o tiendas, nos pueden ayudar a enfocar la letra pequeña y otros objetos, como por ejemplo la pantalla de tu celular.

Anteojos sin receta

Los anteojos de lectura de una tienda o farmacia son perfectamente seguros, pueden ayudarte a enfocar de cerca y no perjudican la vista”, dice la Dra. Michelle Andreoli, oftalmóloga y portavoz clínica de la American Academy of Ophthalmology.

Con los años pierde visión y cambia la potencia de los lentes.

Sin embargo, agrega una vez que la visión de cerca comience a cambiar, es de esperar que continúe empeorando hasta mediados de los 60 años. Lo que significa que el cristal de los anteojos tendrá que aumentar con el paso de los años.

Debido a que la graduación de los lentes de lectura durará aproximadamente dos años, para una persona que tenga entre 45 y 65 años, comenta Andreoli.

A pesar, que la mejor manera de determinar la potencia en lente que necesitas es con un examen anual de la vista, que puede decirte qué grado de potencia necesitas. Mientras más alto sea el número, más aumento tendrá tus lentes.

Por otro lado, si quieres una forma de verificar el número de potencia que es para ti en la tienda, la profesional recomienda tomar algún folleto de la tienda para hacerte un examen por tu cuenta.

“Coloca un folleto que se encuentre en el mostrador de la tienda a una distancia que puedas leerla y prueba varios números de lentes hasta que encuentres los que te funcione, esto en caso de que no hayas podido acudir al oftalmólogo”, explica Andreoli.

Indecisión entre dos pares de lentes?

“Cuando dos números de potencia de lentes son funcionales, debes elegir siempre los de menor potencia, debido a que los lentes fuertes causan molestia que los de menor potencia”, señala el optometrista William Reynolds, presidente de la American Optometric Association.

También, debes tener en cuenta para qué actividad lo usarás, para el trabajo en la PC, por ejemplo, suele tener lugar a una distancia mayor que la de un libro, y por lo tanto requiere una menor potencia.

Anteojos de lectura con receta

En cambio, los anteojos sin receta no son adecuados para todos, dice Reynolds, que incluye a las personas que tienen astigmatismo y aquellas personas que necesitan una potencia diferente en cada ojo. Por lo tanto, los anteojos de lectura con recetas por el oftalmólogo son una mejor opción.

Según Reynold la elección más frecuente de los lentes de lectura con graduación son los gafas progresivos. Debido a que combinan varias recetas en un solo lente, graduales tanto arriba como abajo, lo que permite que alguien use solo un par de anteojos para corregir la visión lejana, de media distancia y de cerca.

¿Cuánta potencia necesitas?

Los anteojos de lectura vienen en varias potencias, dependiendo de la que necesitas sin importar la edad.

Edad           Potencia

40-43                    ⁺ 1.00

44-47          ⁺1.25 a ⁺1.50

48-51         ⁺1.50 a ⁺1.75

52-55          ⁺1.75 a ⁺2.00

56-59          ⁺2.00 a ⁺2.25

60-64          ⁺2.25 a ⁺2.50

65 y más     ⁺2.50 a ⁺3.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *