FARANDULA

The Rolling Stones estrenan «Hackney Diamonds»

Los Rolling Stones han anunciado detalles de su primer álbum de canciones nuevas en casi dos décadas, titulado «Hackney Diamonds«.

Con una constelación de invitados como Lady Gaga, Stevie Wonder y el antiguo bajista de los Stones, Bill Wyman, también contiene las últimas grabaciones de la banda con el difunto baterista Charlie Watts, quien aparece en dos pistas.

«Hackney Diamonds«, término del argot del este de Londres que se refiere a vidrios rotos fuera de un robo, tiene la emocionante presencia de «Jagger-Richards» mencionada en los créditos de composición de canciones.

Los Rolling Stones en forma

Es la primera vez que Mick Jagger y Keith Richards han escrito un álbum de música nueva desde «A Bigger Bang» en 2005, y el primer álbum de estudio de cualquier tipo desde la colección de versiones de blues «Blue & Lonesome» de 2016.

Colaborando como coautor en tres canciones se encuentra el productor, Andrew Watt, director de varios éxitos de artistas como Elton John, Justin Bieber, Iggy Pop, Post Malone y Miley Cyrus.

El primer sencillo y la pista de apertura, «Angry«, ha sido lanzado junto con el anuncio del álbum: impulsado por un clásico riff de los Stones y un ritmo arrogante, Jagger está en plena forma mientras se queja de una pelea de amantes.

«No ha llovido en un mes, el río está seco / no hemos hecho el amor y quiero saber por qué», se queja el cantante de 80 años, y finalmente se enfurece en la coda: «Todavía estoy tomando las pastillas / y me voy a Brasil».

Las reseñas del álbum están actualmente bajo embargo antes de su fecha de lanzamiento el 20 de octubre, y se anunciarán más invitados.

También de puede interesar leer:  Taylor Swift llega a los cines

Una espera de 18 años

Después de haber insinuado su aparición con un anuncio en el periódico local Hackney Gazette, Jagger, Richards y Ronnie Wood anunciaron el álbum en una conferencia de prensa en el teatro Hackney Empire de Londres.

Fue una vista conmovedora sin Watts, quien falleció a los 80 años en agosto de 2021 después de tocar con el grupo desde poco después de su fundación, uniéndose en 1963.

Steve Jordan ahora toca la batería con el grupo, apareciendo en su gira del 60 aniversario en 2022 y en nueve de las canciones de Hackney Diamonds.

«Desde que Charlie se fue, es diferente, él era el número cuatro, y se le extraña mucho», dijo Richards, ahora con 79 años.

«Por supuesto que lo extrañamos mucho. Pero gracias a Charlie Watts, tenemos a Steve Jordan, su recomendación fue que, él sería el indicado, si algo le sucediera».

La causa de la muerte de Watts no fue anunciada, pero el año pasado Richards insinuó que había fallecido a causa del cáncer.

El trío estaba en una gran forma cómica en el escenario, con Jagger enérgico y vestido de negro mientras se levantaba de su silla para presentar el disco.

«Quizás fuimos un poco perezosos», dijo sobre la espera de 18 años. «De repente dijimos, pongamos un plazo… Lo hicimos bastante rápido.

Había muchas ideas flotando y las reunimos». Para el Día de San Valentín de 2023, el álbum estaba grabado y mezclado, gracias a que Watts nos «dio un empujón», según Jagger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *