TECNOLOGÍA

TikTok Shopping: Todo lo que debes saber

TikTok, la plataforma de redes sociales en la que personas de todas las edades se dedican a bailar y crear innumerables desafíos, ahora tienen la oportunidad de crear su cuenta TikTok Shopping y comprar.

Actualmente alberga una amplia gama de contenidos para diversos grupos demográficos, ha sido una fuente de inspiración para las compras de sus más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo.

Hasta hace poco, las compras impulsadas por TikTok se producían de manera «natural». Los creadores mencionaban productos en esta app, lo que llevaba a los usuarios a explorar sitios de comercio electrónico y tiendas locales en busca de esos productos.

Sin embargo, recientemente, esta red social ha decidido dar un paso más allá. Con el uso del hashtag #TikTokMeHizoComprarlo, que ya ha acumulado más de 35.400 millones de visitas, TikTok ha reforzado su compromiso de adaptar su plataforma al futuro del comercio social.

Las nuevas características efectivamente eliminan intermediarios y agilizan el proceso de descubrimiento y compra para marcas, creadores y usuarios.

En agosto de 2021, TikTok y Shopify anunciaron el lanzamiento de TikTok Shopping. A Shopify se unieron Ecwid, Square y PrestaShop, y se espera que próximamente SHOPLINE, Wix, OpenCart y BASE sigan el mismo camino.

¿Qué es TikTok Shopping?

TikTok Shopping es una solución que permite a empresas, marcas y creadores promocionar y vender productos directamente en TikTok a través de videos en el feed, transmisiones en vivo y una pestaña dedicada a mostrar productos.

TikTok Shopping. magazinealdia.com

TikTok adaptó su plataforma al futuro del comercio social.

Te puede interesar leer:  Descubre cuáles son las claves para anunciarte en TikTok Ads

Esta función de TikTok Shopping permite a los anunciantes agregar una pestaña de compras a sus perfiles de TikTok. Ahora pueden sincronizar sus catálogos de productos con la aplicación y crear enlaces directos a sus tiendas en línea.

Los anunciantes pueden vincular directamente sus productos en sus videos al etiquetarlos, lo que permite a los usuarios de TikTok comprar directamente desde los videos.

Los creadores con escaparates de TikTok también podrán etiquetar productos en su contenido orgánico utilizando «Link Products», sobre lo cual hablaremos más adelante. De esta manera, al ofrecer a los usuarios una nueva forma de comprar, TikTok espera atraer a nuevos clientes.

¿Quién puede utilizar TikTok Shopping?

TikTok Shopping está actualmente disponible para anunciantes con cuentas de TikTok for Business que utilizan Shopify.

En septiembre de 2021, se otorgó acceso a anunciantes del Reino Unido e Indonesia. Se espera que, poco a poco, nuevos países tengan la oportunidad de ser pate de esta funcionalidad.

TikTok Shopping. magazinealdia.com

TikTok Shopping permite a empresas, marcas y creadores promocionar y vender productos en TikTok.

Si quieres saber más sobre cómo abrir tu cuenta en TikTok Ads, te recomiendamos esta lectura: TikTok Ads: guía completa para anunciarte en esta plataforma

Hasta la fecha, hay indicios de que TikTok podría haber retrasado sus planes de expansión del Live Shopping en Europa y los Estados Unidos debido a la falta de interés por parte de los consumidores.

¿Cómo configurar esta modalidad?

TikTok Shopping ofrece dos formas para las marcas y anunciantes que quieran vender sus productos directamente en su cuenta de TikTok: la integración directa y la integración de socios.

Con la integración directa de TikTok Shopping, la herramienta ofrece una experiencia de compra totalmente nativa en la que el descubrimiento de productos, las páginas de los productos, la gestión de estos, el envío, la facturación, compras y devoluciones se potencian y se realizan en TikTok.

Mientras que con la integración de socios el check out y el post-pago (por ejemplo, devoluciones o reembolsos) ocurren fuera de TikTok en la app o el sitio web del anunciante.

Consejos para crear tu propia cuenta

Una vez que tengas acceso a TikTok Shopping, sigue los siguientes pasos:

Revisa tu biografía: Será lo primero que los usuarios vean al visitar tu página. Es una muy buena oportunidad para presentar tu marca y productos, por lo tanto, debes dar buena impresión y proporcionar información sobre el negocio y los productos que vendes.

TikTok Shopping. magazinealdia.com

Los anunciantes pueden vincular directamente sus productos en sus videos al etiquetarlos.

Te puede interesar leer: Tendencia NPC en TikTok: ¿De qué se trata?

Trabaja tu SEO (optimización de motores de búsqueda) al máximo utilizando palabras clave de búsqueda que realizan los usuarios cuando buscan productos relacionados con tu negocio, de esta forma tendrás más oportunidades de aparecer en el buscador de TikTok.

Optimiza tu catálogo de productos para TikTok: La pestaña de compras en tu cuenta será tu escaparate de TikTok, así que asegúrate de que está optimizado para atraer a los clientes. Cuando añadas imágenes, céntrate en la calidad y el estilo.

Las fotos de tus productos deben ser fácilmente reconocibles como tuyas y ser coherentes con la forma en que presentas tu marca en TikTok. Los títulos de los productos deben ajustarse al límite de caracteres (34 caracteres) e incluir información básica sobre el producto.

Promociona tus productos: Independientemente de que las conversiones sean tu principal objetivo en TikTok, una vez que tengas una tienda en TikTok, solo tiene sentido promocionar tu catálogo en tu cuenta. Así que menciona tus productos en tus TikToks a menudo.

Otra opción: Los tiktokers

Cuenta con tiktokers: TikTok es algo más que una plataforma de redes sociales: se ha convertido en un fenómeno cultural. Si no conoces bien sus tendencias, subculturas y challenges internos, es mejor que dejes la dirección creativa en manos de alguien que sepa manejar la plataforma.

Especialmente cuando estás promocionando un producto y hay mucho en juego. Trabajar con tiktokers para promocionar tus productos o servicios es una gran manera de llegar a nuevas audiencias de una manera atractiva y auténtica.

Solo asegúrate de encontrar creadores que realmente coincidan con los valores de tu marca.

¿Y tú?, ¿Ya estás preparado para publicitar tus productos o servicios en TikTok Ads? Anímate a intentarlo.

Visita nuestra sección de Curiosidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *