BELLEZA

Tips para que el perfume dure todo el día

El perfume es una parte esencial de la rutina de cuidado personal de muchas personas, ya que puede influir en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos y en cómo los demás nos perciben.

Sin embargo, uno de los desafíos más comunes es hacer que el aroma de tu perfume dure todo el día, y más en los días calurosos nos acompañe, porque pareciera que la fragancia se esfumara rápidamente.

Durante el verano, cuando el calor se hace presente y nuestros horarios a menudo son diferentes a los del resto del año, a veces buscamos simplificar nuestra rutina de cuidado personal.

Además, la temporada estival afecta la forma en que percibimos y utilizamos nuestros perfumes: las altas temperaturas intensifican las fragancias y hacen que el perfume se evapore de manera distinta, dejando en la piel solo las notas más profundas y seductoras.

Pero ¿existe alguna manera de prolongar la duración de tu fragancia de verano? Aquí te presentamos tres consejos a tener en cuenta al aplicar tu fragancia estival.

Perfume. magazinealdia.com

El perfume es una parte esencial de la rutina de cuidado personal de muchas personas.

También te puede interesa leer: Perfume: Tips para encontrar el ideal

Perfume: Menos, es más

Para evitar posibles molestias propias o de quienes te rodean, aplica una cantidad ligeramente menor de perfume que en otras estaciones del año. Y, sobre todo, rocía el perfume en los puntos de pulso, ya que esto permitirá que la fragancia se difunda a lo largo del día.

Estos puntos incluyen detrás de las orejas, en los pliegues de los brazos, en las muñecas, detrás de las rodillas y en el área del pecho. Estas zonas concentran la emanación de calor corporal, lo que intensificará la proyección del aroma.

Perfume. magazinealdia.com

Zonas donde debes usar las fragancias.

El orden correcto es esencial

La piel seca absorberá la fragancia por completo, lo que significa que esta no podrá desplegar todo su potencial.

Por lo tanto, es altamente recomendable aplicar una capa de crema corporal sobre la piel limpia y seca después de la ducha antes de aplicar el perfume.

Para asegurarte de que la fragancia perdure durante todo el día sin volverse abrumadora, los perfumes de verano suelen incluir notas sutiles, cítricas y florales como limón, pomelo, naranja, lila, peonía, Fresia y jazmín.

Además, los perfumistas incorporan una variedad de frutas como manzana, pera, melocotón, bayas y piña.

 

Perfume. magazinealdia.com

Los perfumes de verano suelen incluir notas sutiles, cítricas y florales

No podemos olvidar las notas más indulgentes de vainilla y coco, que son un auténtico homenaje a los días soleados y de playa.

Estos elementos hacen que las fragancias de verano sean una elección perfecta para la temporada estival, manteniendo tu aroma fresco y agradable durante todo el día.

Otros trucos

Una forma de conseguir que el perfume dure un poco más es rociando un poco de fragancia favorita en tu peine o cepillo antes de peinarte.

También puedes impregnar el perfume en la ropa. Añade unas gotas de tu fragancia en el agua de tu plancha y de esta manera le das un toque delicado a tu ropa. ¡Fabuloso!

Revisa nuestra sección de Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *