BELLEZA

Vinagre de manzana: En pro de la belleza

Las imágenes están sujetas a los derechos del autor.

Aunque parezca sorprendente, existen productos naturales que igualan o incluso superan a los tratamientos de belleza comerciales con altos precios, y ofreciendo a veces los mismos resultados sorprendentes.

Es más, al hablar del cuidado de la piel, sin duda es un tema que nos compete, por esta razón hoy hablaremos de los beneficios del vinagre de manzana.

Además, combatir el acné, limpia profundamente la piel, controla el exceso de grasa, reduce la celulitis, también atenúa las manchas, entre muchos otros usos cosmetológicos.

Sigue leyendo este post de Magazine al día y descubre todos sus beneficios.

Estudios científicos

Una investigación realizada en 2009 descubrió que el vinagre de manzana está relacionado con un índice de masa corporal, menor peso corporal, circunferencia de cintura y triglicéridos.

También, en el estudio los adultos con obesidad que consumieron una bebida o comida que contenía una o dos cucharaditas de vinagre a diario, perdieron entre 2 y 5 kilos en una semana.

Además, el vinagre de manzana tiene beta-caroteno, calcio y potación, antioxidantes que permanecen en las manzanas tras ser fermentadas en vinagre.

Sin embargo, hoy hablaremos sobre los usos cosméticos que nos ofrece el versátil vinagre de manzana.

Contiene con ácidos málicos y acéticos, también propiedades antibacterianas, es astringente, antifúngica, se puede usar como desinfectante, cuenta con taninos y alpha hidroxiácidos, por lo que lo hace favoritos en el uso cosmético, como:

Tónico facial

Ayuda ciertas afecciones de la piel regulando los niveles de pH, cerrando los poros y unificando el tono. Además, devuelve el brillo al cutis.

Disuelve tres cucharadas de vinagre de manzana con una de agua y aplicas en el rostro con un algodón. Evita los ojos y la nariz.

El vinagre de manzana devuelve el brillo al cutis.

Blanquea los dientes

Su uso constante y sin diluir en agua puede debilitar el esmalte de los dientes, y puede ocasionar caries. Por lo tanto, su uso debe ser moderado y de forma diluida.

Sin embargo, puedes usarlo para blanqueador usando una vez por semana, y luego de varios usos, notarás la diferencia en el color de tu dentadura.

Desodorante

El vinagre de manzana es un desodorante natural, debido a sus ácidos naturales que eliminan y previene las bacterias, además, disminuyen el pH de la piel.

Mezcla una taza del vinagre de manzana, una de lavanda y dos de agua, luego aplícalo en las axilas para neutralizar los olores.

Champú anticaspa

Es una alternativa al champú seco, que no deja residuos, y funciona como anticaspa. Añade unas cinco gotas de vinagre en 150 mililitros de agua, luego coloca sobre las raíces y masajea.

Déjalo actuar en tu cabello por aproximadamente una hora, cuida que no caiga en tus ojos y los oídos.

El vinagre de manzana puede funcionar como anticaspa.

Aclara las manchas de piel

El cumplir años, nos van apareciendo manchas propias de la edad. El azufre que contiene este vinagre evitará y disminuirá esas manchas del envejecimiento o a la exposición al sol. Aplícalo en la noche.

Elimina el acné

Es antiinflamatorio y antibacteriano, que lo hace un gran aliado para tratar las espinillas y el acné. Absorbe el exceso de grasa, evitando que vuelvan a aparecer esos granitos. Mezcla una medida de vinagre de manzana por cuatro de agua y aplica sobre el rostro.

De la misma manera el vinagre de manzana tiene otros beneficios como:

  • Combate los piojos
  • Es un removedor natural de verrugas
  • Limpiador multiusos
  • Conserva los alimentos
  • Calma la tos y el dolor de garganta
  • Elimina los hongos de las manos y pies
  • Baja la presión arterial
  • Reduce el colesterol y los triglicéridos
  • Disuelve las piedras en los riñones y muchos otros beneficios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *